Se aprueba el convenio para la puesta en marcha del primer Digital Innovation Hub industrial de Galicia

El gobierno gallego apoya la creación del Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (DIHGIGAL). Así se demostró durante el acto de firma del convenio, que tuvo lugar en Santiago de Compostela, con el que la Xunta de Galicia apoyará con 200.000 euros su puesta en marcha y primeros pasos.

DIHGIGAL está formado el Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), el Cluster Naval (ACLUNAGA), el Cluster Alimentario (CLUSAGA) y el Cluster TIC. El Hub es una iniciativa alineada al Reto 2 (Nuevo modelo industrial competitivo basado en el conocimiento) de la Estrategia Gallega de Especialización Inteligente (RIS3) e incluida en el marco de la Estrategia Gallega de Hubs de la Xunta de Galicia.

Al acto de firma del convenio acudió el vicepresidente de CEAGA, Ignacio Bueno, que puso en valor “el compromiso por generar un ecosistema del que se beneficien las pequeñas y medianas empresas gallegas”. Además asistieron más de 40 representantes de las cadenas de valor de los sectores de automoción, naval, alimentación y TIC, así como representantes de las universidades y centros tecnológicos.DIHGIGAL nace con una clara vocación integradora y transversal para fomentar la colaboración, la innovación y la transformación digital de toda la industria gallega, haciendo hincapié en sectores como automoción, naval, alimentación, TIC, madera, piedra, textil, aeronáutico, entre otros. Gracias a la unión de los cuatro clusters, este DIH aglutina directamente a 450 empresas y entidades, que dan empleo a cerca de 52.000 personas, con una facturación conjunta de 19.180 millones de euros, lo que equivale al 30% del PIB gallego.