DIHGIGAL participa en la jornada de presentación de los Hubs de Galicia

El 28 de febrero de 2020 se celebró en Santiago de Compostela la jornada de presentación de los dos hubs de innovación digital de Galicia. Uno de ellos es el Digital Innovation Hub Industrial de Galicia (DIHGIGAL), impulsado por CEAGA. A este encuentro asistió el presidente de DIHGIGAL y director mundial de fabricación en GKN Driveline, Juan Antonio Lloves, además del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde y representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

DIHGIGAL nace con el liderazgo de cuatro clusters (CEAGA, CLUSAGA, ACLUNAGA y el Cluster TIC) y el apoyo de la Xunta de Galicia, además de estar integrado en la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia (RIS3).  Aglutina a más de 450 empresas y entidades que dan empleo a cerca de 52.000 personas.

Los Digital Innovation Hub son estructuras regionales que apoyan y dan soporte a las empresas en sus procesos de transformación digital, ayudando a entender qué son, cómo le afectan, cómo pueden acceder a las tecnologías digitales y cómo financiar e impulsar las inversiones necesarias para abordar la transformación digital. El DIH aspira a proporcionar a las empresas industriales, sobre todo a las pymes, las capacidades tecnológicas, digitales y de innovación para hacer frente a los retos de la Fábrica del Futuro.