Los “Seminarios Digitales” reúnen a 113 participantes

Durante el Estado de Alarma a causa del Covid-19 y la consecuente cuarentena, las empresas se han visto obligadas a mantener a sus trabajadores en casa, muchos de ellos, teletrabajando. Esta modalidad de trabajo suponía todo un reto para las empresas debido a su falta de experiencia o la dificultad de coordinación entre personas. Partiendo de este contexto y cumpliendo con el objetivo de DIHGIGAL de promover la digitalización de la Industria, los cuatro clusters que lo conforman se unieron para lanzar los Seminarios Digitales: sesiones formativas online para ayudar y aconsejar a las empresas sobre una gestión eficiente del teletrabajo. 

El primer seminario se celebró el martes 31 de marzo bajo el título “Herramientas para teletrabajar en la era digital”, mediante la herramienta Microsoft Teams. Los ponentes de este seminario fueron Lucía del Corral, SAP Delivery Manager, y Néstor Correa, Responsable Centro de Competencia, Infraestructura y Ciberseguridad, ambos de parte de la empresa Stratesys, y Myriam Bau, Modern Workplace Channel Manager en Microsoft.  

Con esta sesión se mostró a los asistentes las diferentes herramientas que las empresas pueden implementar en su trabajo para colaborar en línea de manera más efectiva, centrándose en plataformas de videollamada y conexión de personas para compartir datos y documentos, como pueden ser Zoom, Microsoft Teams, Webex o TeamViewer entre otros.

El segundo seminario se lanzó dos días después, el jueves 2 de abril con el nombre “Consejos eficaces para trabajar desde casa”, esta vez a través de la herramienta Zoom. Las ponentes de este seminario fueron Raquel García del Cid y Beatríz Martín, ambas consultoras y Directoras de Cuentas en Grupo PyA. Mediante este seminario se dieron consejos, pautas recomendables para el trabajo en casa y buenas prácticas del trabajo en equipo a distancia. 

A estos webinars asistieron 113 personas pertenecientes a 103 empresas, de las cuales 68 eran empresas miembro de los cuatro clusters (CEAGA, CLUSAGA, ACLUNAGA y Cluster TIC).