La Universidade de Vigo se integra como nuevo miembro de DIHGIGAL

La Universidade de Vigo se convierte en miembro del Digital Innovation Hub Industrial, formando parte de la Comisión de Oferta tecnológica. La adhesión de la UVigo fortalecerá los lazos de colaboración entre el ecosistema industrial de Galicia y la universidad, no solo como ente formativo sino también como institución tecnológica generadora de nuevos conocimientos.

La UVigo es una institución que ofrece una gran oferta con más de 30 centros de formación e investigación en Galicia. Cuenta con más de 121 grados y másteres oficiales, 7 programas de simultaneidad de grados, 39 programas de doctorado y cuatro titulaciones con reconocimiento internacional lo que supone solo una muestra de su actividad y capacidad como generadora de conocimiento y formación. La UVigo cuenta también con un fuerte componente científico y tecnológico con servicios específicos, equipos, infraestructuras y recursos para potenciar las capacidades de I+D+i. Además, de liderar el Campus de Excelencia Internacional de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal, el Campus do Mar, que agrupa a los agentes investigadores y socioeconómicos relacionados con el ámbito marino.

Su misión es la de contribuir, mediante una enseñanza e investigación de calidad, a la creación y transferencia de conocimiento gracias a la formación, el desarrollo científico y tecnológico y a la innovación y crecimiento intelectual de la sociedad multicultural y plurilingüe.

En resumen, la UVigo es un instrumento vertebrador de la generación de ideas en la sociedad que busca ser un referente innovador en docencia, investigación y en gestión y transferencia de conocimiento. Lo que unido, a su enfoque internacional garantiza su capacidad como miembro de la Comisión de Oferta.

La Comisión, ya constituida en el mes de diciembre de 2020, será una pieza fundamental en la gobernanza de DIHGIGAL integrando a los agentes de oferta más relevantes del territorio. Nace con la misión de ordenar las capacidades tecnológicas existentes en Galicia y facilitar que den soluciones a las empresas de una forma ágil, en función de los retos planteados por la propia industria a través de la Comisión de Demanda. Ambas comisiones y la interacción entre ellas son un elemento central del funcionamiento de DIHGIGAL.

Desde DIHGIGAL damos la bienvenida a la Universidade de Vigo como elemento fundamental para conseguir nuestro objetivo: impulsar la transformación digital de las empresas gallegas.