Mincotur respalda a DIHGIGAL en su reconocimiento internacional como European Digital Innovation Hub (EDIH)

Durante la primera Conferencia Europea de DIHs, que se celebra hoy y mañana desde Luxemburgo y en formato digital, se ha anunciado que DIHGIGAL será uno de los candidatos españoles a ser reconocido como European Digital Innovation Hub (EDIH), figura internacional para hubs con vocación local, pero alcance europeo, con fuertes conexiones con otros hubs y un claro valor añadido a nivel continental. 

Este nombramiento supone un hito importante en el camino al reconocimiento europeo en el que el Hub lleva trabajando intensamente durante los últimos meses. 

En el marco de esta conferencia, y ante más de 700 asistentes, la Jefa de la Unidad “Digital Transformation of Industrial Ecosystems» de la DG Connect de la Comisión Europea, Anne-Marie Sassen, ha anunciado los candidatos de los distintos países al reconocimiento EDIH, entre los que se encuentra DIHGIGAL. Se anunciaron 323 candidatos de 24 países miembros, de los que serán apoyados como EDIH 200 aproximadamente.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo fue el encargado de validar la propuesta internacional del Hub y enviarla posteriormente a Europa. Entre los factores destacables a la hora de apoyar esta candidatura destacan la aportación del ecosistema empresarial, como eje central del plan estratégico de DIHGIGAL, así como la de los distintos agentes de oferta y de la Xunta de Galicia, a través de Gain.

Lograr el reconocimiento de EDIH supondría para DIHGIGAL, no solo el acceso a nuevas fuentes de financiación para apoyar a las empresas en sus procesos de transformación digital, sino que facilitaría la conexión con el resto de Europa, agrupando la capacidad de dar soluciones más ágiles y efectivas a los retos de la industria gallega.

Captura de pantalla de la conferencia EDIH2021 donde se ve a Anne-Marie Sassen y el mapa de Europa con la localización de los DIHs seleccionados.
Anne-Marie Sassen, Jefa de la Unidad de DG Connect de la Comisión Europea, durante la Conferencia Europea de DIHs.