ITG se integra como nuevo miembro de DIHGIGAL

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) se suma al Digital Innovation Hub Industrial de Galicia al convertirse en miembro del Hub y así formar parte de la Comisión de Oferta tecnológica.

Este centro tecnológico está dedicado a actividades de I+D+i y centrado en inteligencia y visión artificial, sensórica e IoT industrial y la simulación de procesos, además de trabajar en actividades de I+D relacionadas con el sector aeronáutico y servicios U-space. Por ello, su participación en DIHGIGAL supondrá una gran colaboración para las iniciativas de desarrollo industrial de Galicia en ámbitos de desarrollo específico.

El ITG ha sido reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad como centro tecnológico nacional con más de 30 años de experiencia en la investigación e implementación de tecnologías. Cuentan con diversas soluciones tecnológicas que tocan diferentes ámbitos: monitorización y control de procesos productivos mediante su plataforma Flythings, optimización energética para empresas y entidades públicas y privadas, servicios de big data analytics, tecnologías para uso civil de drones, entre otros.

Además, ITG es miembro de varias asociaciones y plataformas tecnológicas nacionales y regionales, como son VINDEIRA (Plataforma tecnológica de las TIC de Galicia), RICAI (Red ibérica de centros de apoyo a la innovación) o FEGEVA (Federación española de Gestión del Valor), de la que es fundadora, de forma que su adhesión amplía las redes de conexión del Hub con otras entidades.

Desde DIHGIGAL damos la bienvenida a ITG como elemento fundamental para conseguir nuestro objetivo: impulsar la transformación digital de las empresas gallegas.