La Universidade da Coruña se integra como nuevo miembro de DIHGIGAL para fomentar la transferencia tecnológica al sector industrial

La Universidade da Coruña se integra como nuevo  miembro del Digital Innovation Hub Industrial y pasa a formar parte de la Comisión de Oferta tecnológica. La adhesión de la UDC promoverá acciones de mejora del tejido industrial gallego y fomentará la transferencia de investigación, innovación y conocimiento tecnológico.

La UDC es una universidad moderna, dinámica, con clara vocación internacional, en constante cambio y actualización de su oferta de titulaciones. Con más de 40 grados, con 7 programas de simultaneidad (dobles grados) y un amplio catálogo de másters y doctorados, acoge a más de 18.000 alumnos y cuenta con un plantel de más de 1.400 docentes e investigadores. 

Con campus en Coruña y Ferrol, cuenta con 21 centros propios y con un parque tecnológico, apoyado por Administraciones y sector empresarial, con centros que realizan investigación y transfieren conocimiento a la industria nacional e internacional. El Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (CITEEC), el Centro de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (CITIC), Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) y el Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT), son referentes en su sector. Comprometidos con el impulso al talento y a la investigación, la UDC también cuenta con un plan único en España de captación de talento investigador, el Programa InTalent UDC-Inditex, financiado por la multinacional para atraer a la UDC a investigadores de gran nivel de todo el mundo.

La Universidade da Coruña será un generador de conocimiento dentro de la cadena de la digitalización industrial de las empresas de DIHGIGAL. En este sentido, cabe destacar que la UDC ya está desarrollando con otro de los socios de DIHGIGAL, el  Cluster TIC, el proyecto Cidade das TIC, proyecto de carácter estratégico para crear un Campus Tecnológico y de Innovación Digital de referencia internacional. 

Desde DIHGIGAL damos la bienvenida a la Universidade da Coruña como elemento fundamental para conseguir nuestro objetivo: impulsar la transformación digital de las empresas gallegas.