IGAPE presentó a los miembros de DIHGIGAL la convocatoria Ayudas a la Digitalización de la Industria 4.0

La semana pasada tuvo lugar una sesión informativa online sobre las Ayudas a la Digitalización (IG240) que ofrece el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) y a la que estuvieron invitadas las empresas miembro de DIHGIGAL. 

En este webinar, Norberto Penedo, Director del Área de Competitividad de IGAPE, presentó y explicó las características de esta ayuda a los 48 asistentes, respondiendo también a las dudas de dichas empresas. Tal como explicó, estas ayudas están destinadas a la implantación de soluciones de digitalización en las pymes gallegas en ámbitos como: interacción de negocio, inteligencia artificial, aprendizaje automático, toma de decisiones autónomas, interconexión ciberfísica, tratamiento de datos captados o ciberseguridad.

El Director del Área de Competitividad de IGAPE destacó el importante rol de DIHGIGAL en aquellos proyectos de más de 50.000€ que cuenten con el apoyo del Hub. El apoyo será diferente en la fase previa a la solicitud, configurándose a demanda de cada uno de los proyectos, y en la fase posterior donde se hará seguimiento de los proyectos aprobados, realizando análisis de riesgos y velando por la buena ejecución y justificación final del proyecto. Además del apoyo en sí mismo, los proyectos apoyados por DIHGIGAL obtendrán automáticamente 5 puntos más en su solicitud.

Desde DIHGIGAL se ha creado un formulario donde recoger la información de los proyectos de digitalización de las empresas interesadas en recibir la ayuda del Hub, y al que se puede acceder en este enlace.