Los proyectos de I+D+i alineados con los retos de DIHGIGAL movilizan más de 7 millones de euros

8 de los 11 proyectos aprobados en la convocatoria Conecta Hubs de GAIN son proyectos industriales alineados con los retos de DIHGIGAL, los cuales han movilizado más de 7 millones de euros. En estos 8 proyectos participan 30 empresas que han obtenido 4,2 millones de euros de subvención, llegando a intensidades de ayuda del 80%.

Entre los retos asociados a los proyectos, destacan los vinculados al Reto 1 Personas y, en concreto, los referentes a la “Toma de decisiones” por ser el campo más representado, aunque también hay proyectos relacionados con otros de los retos de DIHGIGAL como la logística, la gestión integral de la cadena de valor o la automatización y robotización avanzada.

DIHGIGAL, dentro de su labor de conexión de oferta y demanda tecnológica, ha organizado ya dos jornadas centradas en la promoción de proyectos en I+D+i. Una de ellas celebrada en noviembre de 2020 con la participación de empresas de cuatro sectores y entidades como GAIN, CESGA, Cluster TIC, ITG y las Universidades de Vigo y Coruña, donde pudieron compartir sus experiencias en la gestión de este tipo de proyectos. La segunda sesión celebrada en abril se centró en el Conecta Hubs.

El programa Conecta Hubs enlaza con las principales áreas de trabajo de DIHGIGAL por movilizar agentes, infraestructura y recursos financieros tanto públicos como privados. Por este motivo, queremos felicitar a las 19 empresas miembro que han recibido las ayudas y recordarles que tienen el resto de nuestros servicios a su disposición para seguir avanzando en su transformación digital.