La propuesta de DIHGIGAL y Ágata Technology seleccionada por DIHWorld entre los 28 mejores proyectos innovadores a nivel europeo

Este nuevo proyecto es un ejemplo más de apoyo a las pymes gallegas en la generación de nuevas soluciones de transformación digital.

La red europea DIHWorld ha hecho públicos recientemente los 28 experimentos innovadores seleccionados, en la primera convocatoria abierta del proyecto, en los que participan 56 organizaciones que abarcan países del sur y este de Europa e integran tecnologías digitales avanzadas en sus procesos, productos y servicios. Entre los seleccionados destaca el experimento promovido por el hub industrial gallego y Ágata Technology.

La iniciativa seleccionada consiste mejorar las capacidades de la plataforma de Ágata Technology con la inclusión de un sistema inteligente de control de equipos de protección personal en ambientes industriales. El objetivo es contribuir a una situación de cero accidentes relacionados con la seguridad de los trabajadores en entornos industriales y logísticos.

Este proyecto constituye un claro ejemplo de los servicios de DIHGIGAL donde una empresa TIC encuentra el espacio y la financiación adecuada para el desarrollo de una solución concreta con implementación directa en el mercado. Solución cuya transversalidad a otros sectores industriales vendrá avalada por el propio ecosistema del hub. Y solución que nace ya con un marcado carácter internacional por generarse dentro de un red de socios que cubre 26 países europeos.Ágata Technology es una empresa de producto digital e I+D+i basada en un modelo innovador que se sirve de la tecnología disponible en cada momento para aportar eficiencia y rentabilidad a personas y organizaciones. A través de una plataforma software, permite la digitalización, optimización y automatización de procesos de negocio, poniendo la tecnología al servicio de las personas. Ágata integra en un único entorno tecnológico todos los procesos y servicios de una organización, permitiendo gestionarla de manera sencilla, eficiente, sostenible y segura.