ABANCA, nuevo miembro de DIHGIGAL

ABANCA forma ya parte del Digital Innovation Hub Industrial de Galicia, convirtiéndose así en un gran punto de apoyo en la búsqueda de financiación, integrando el enfoque de finanzas sostenibles y reforzando uno de los cuatro bloques de actividad del Hub.

ABANCA es la única entidad financiera propia de la comunidad autónoma, con gran arraigo en la sociedad y penetración en el tejido empresarial, casando perfectamente con DIHGIGAL, único ecosistema gallego creado por la industria para promover su digitalización y sostenibilidad. Ambas entidades cuentan con objetivos comunes, presentes en la RSC de ABANCA y las bases del Hub, como son la atracción, desarrollo y retención de talento, el impulso de la actividad empresarial, la consecución de una seguridad informática que solvente problemas y proteja los datos, el objetivo de conseguir una transición ecológica a través de la eficiencia energética y transformación digital, además de que ambas presentan un claro carácter internacional.

Un punto clave de esta unión es que ABANCA, además de ser entidad de financiación, es también un elemento importante frente a la innovación tecnológica y el emprendimiento. Las iniciativas propias de ABANCA como ABANCA Innova, Afundación y sus programas educativos enlazan de forma excelente con iniciativas como el BFA o BFFood, así como con la ambición del Hub de desarrollar las digital skills y la capacitación en el ecosistema empresarial.

La integración de ABANCA como miembro de DIHGIGAL parte de la idea de cohesión social a través del impulso empresarial y supone un pilar fundamental para el objetivo del Hub de acelerar la transformación digital de la empresas y la industria gallega.