DIHGIGAL reúne por primera vez a los miembros de la Comisión de Demanda y Oferta

La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de DIHGIGAL en la que se juntaron, por primera vez, los miembros de las Comisiones de Demanda y Oferta. A través de este encuentro, los agentes clave del ecosistema de DIHGIGAL pudieron trabajar juntos para generar proyectos de transformación digital.

Más de 15 entidades, universidades y empresas de los sectores industriales de Galicia pudieron trabajar conjuntamente en un taller dirigido por Quim Martínez Bosch, Director de Innovación de KPMG. Durante esta sesión Think Tank, a la que también asistió el Subdirector de Desarrollo de Negocio del IGAPE, Eladio Otero, los participantes compartieron sus experiencias y los casos de sus empresas o sectores para, finalmente, desarrollar ideas nuevas y posibles proyectos en los que colaborar hacia una Industria 4.0.

Esta jornada se realizó en el marco del proyecto INTERTECH4.0 donde participan DIHGIGAL, CLUSAGA, ACLUNAGA, CEAGA, Cluster TIC, PISA – Proyectos de Innovación y TripleAlpha. INTERTECH4.0 es una iniciativa que tiene como objetivo reunir a las empresas en una misma plataforma intersectorial donde encontrar soluciones 4.0 y promover la generación de proyectos de digitalización. Este proyecto está financiado por MINCOTUR dentro de la convocatoria de ayudas para el apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AEI).