Os presentamos la plataforma de soluciones 4.0 e incubadora de proyectos de digitalización, INTERTECH 4.0

Hoy os presentamos Intertech 4.0, uno de los proyectos que tenemos en marcha:

Con Intertech 4.0 se pretende crear una plataforma colaborativa que impulse a las empresas en su proceso de digitalización, desde el diagnóstico y hoja de ruta del plan de transformación digital hasta la conexión oferta-demanda y el acompañamiento.

Este proyecto de carácter transversal e intersectorial tiene como objetivo mejora la competitividad de la industria manufacturera de Galicia.

Intertech 4.0 cuenta con un presupuesto de 302.149,00 € y se encuentra financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  en el marco de las AEIs.

Las entidades que acompañan a DIHGIGAL en el consorcio de este proyecto son el Clúster Alimentario de Galicia (CLUSAGA) y el Clúster de Empresas de la Automoción (CEAGA), como representantes del sector industrial, entidades inscritas en el Registro de AEIs. Se suman a estos clusters 4 PYMES completando así el consorcio, una de ellas de reciente creación, focalizadas especialmente en el desarrollo de la plataforma INTERTECH participando INOVALABS, DIGITAL S.L , IMATIA INNOVATION S.L. y BIONIX SUPPLYCHAIN TECHNOLOGIES S.L.U. La actuación contará además como demostrador de una solución tecnología albergada en la plataforma, SELMARK S.L.U.

Este es uno delos proyectos más importantes del DIH, ya que será una de las herramientas más potentes y polivalentes para incrementar de forma positiva y eficaz la interacción entre la oferta tecnológica y la demanda industrial de Galicia, potenciando así la digitalización del ecosistema.