Saltar al contenido

Proyecto 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓 #ConectaHubs

"Plataforma IIoT para la optimización y automatización de procesos industriales a través de interconexiones en tiempo real"

𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓 es una plataforma software industrial basada en el paradigma del Internet de las Cosas para la Industria (IIoT) que utiliza herramientas y tecnologías de Inteligencia Artificial 🤖 y Machine Learning para optimizar procesos industriales y permitir una toma de decisiones informada y efectiva en tiempo real.

En concreto, 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓 mejora el uptime industrial mediante la identificación temprana de incidencias tanto en exteriores como en interiores de la contorna industrial. Utilizando tecnologías facilitadoras como el IIoT y la Inteligencia Artificial, se ofrece a los actores más relevantes del sector industrial una solución que les facilite la reducción substancial de sus costes de producción a través de la reducción del tiempo medio de resolución de incidencias y su reasignación proactiva.

La digitalización ya no es una opción y el incremento 📈 de la demanda de soluciones y servicios IIoT por parte de la industria es una realidad. La necesidad de conocer al instante lo que sucede en las fábricas e incluso anticiparse a incidencias no es posible con la tecnología tradicional. 💻

Por eso, el consorcio de 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓 ha desarrollado una plataforma que integra analítica de datos📊, movilidad, fabricación flexible🛠️, realidad aumentada, seguridad, comunicaciones en tiempo real📱e inteligencia artificial, entre otros.

Con esta plataforma se consigue una resolución temprana de incidencias que pueden afectar al normal funcionamiento de elementos industriales clave, con el fin de tomar decisiones informadas y acertadas para aumentar el tiempo activo en servicio (uptime) de elementos clave de la contorna industrial y mejorar la productividad de las empresas. 🏭

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas y organismos de investigación, entre los que se encuentran QuobisSitumSixtemaTorusware y Edigal.
Además, se enmarca dentro de la convocatoria de #ConectaHubs de la Axencia Galega de Innovación, un programa que busca financiar proyectos colaborativos alineados con las áreas estratégicas de los Hubs Galegos de Innovación Dixital, considerados como estratégicos en el marco de la #RIS3 Galicia. 🔬🤝

¡Estamos muy emocionados de compartir con vosotros este proyecto innovador y prometedor! 💪🏼